Fiscalidad de prestaciones de jubilación o despido
 
 

Los compromisos asumidos por las empresas con los trabajadores que extingan su relación laboral con aquéllas y pasen a situación legal de desempleo a consecuencia de un expediente de regulación de empleo, que consistan en el pago de prestaciones con anterioridad a la jubilación, podrán ser objeto de instrumentación, con carácter voluntario, de acuerdo con el régimen previsto en la disposición adicional primera de esta Ley, en cuyo caso se someterán a la normativa financiera y fiscal derivada de ésta.”

Este párrafo viene a recoger el concepto de situación asimilable a jubilación que ha existido en la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones hasta el 31 de diciembre de 2001, el cual fue suprimido por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

Por tanto, un contrato de seguro colectivo deberá cumplir los requisitos y condiciones de los contratos que instrumentan compromisos por pensiones conforme a la disposición adicional primera del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, y asimismo, se aplicará la normativa fiscal para este tipo de contratos de seguros.

En este sentido, el artículo 17.2.a).5ª de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (BOE 29 de noviembre), para los importes percibidos de los contratos de seguro que instrumentan compromisos por pensiones dispone que tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:

“5.ª … las prestaciones por jubilación e invalidez percibidas por los beneficiarios de contratos de seguro colectivo que instrumenten los compromisos por pensiones asumidos por las empresas, en los términos previstos en la disposición adicional primera del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, y en su normativa de desarrollo, en la medida en que su cuantía exceda de las contribuciones imputadas fiscalmente y de las aportaciones directamente realizadas por el trabajador.”

Por otra parte, la disposición transitoria undécima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, regula un régimen transitorio aplicable a estas prestaciones de la siguiente forma:
“1. Para las prestaciones derivadas de contingencias acaecidas con anterioridad al 1 de enero de 2007, los beneficiarios podrán aplicar el régimen financiero y fiscal vigente a 31 de diciembre de 2006.

2. Para las prestaciones derivadas de contingencias acaecidas a partir de 1 de enero de 2007 correspondientes a seguros colectivos contratados con anterioridad a 20 de enero de 2006, podrá aplicarse el régimen fiscal vigente a 31 de diciembre de 2006. Este régimen será sólo aplicable a la parte de la prestación correspondiente a las primas satisfechas hasta el 31 de diciembre de 2006, así como las primas ordinarias previstas en la póliza original satisfechas con posterioridad a esta fecha.
(…)”

A este respecto, el régimen fiscal vigente a 31 de diciembre de 2006 calificaba igualmente estas prestaciones de rendimientos del trabajo y, de acuerdo con el artículo 94 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo, los contribuyentes podían aplicar un porcentaje de reducción cuando la prestación se percibía en forma de capital. Así, en los seguros de vida cuyas primas no hubieran sido imputadas fiscalmente al trabajador, se podía aplicar una reducción del 40 por 100 a las prestaciones por jubilación percibidas en forma de capital que correspondían a primas satisfechas con más de dos años de antelación a la fecha de percepción, conforme disponía el artículo 94.1.b) del citado texto refundido; sin embargo, a las prestaciones percibidas en forma de renta no les resultaba de aplicación reducción alguna, tal como se recogía en el artículo 94.3 de dicho texto refundido.

 En el caso de prestaciones mixtas, que combinen rentas de cualquier tipo con un único cobro en forma de capital, las reducciones referidas sólo resultarán aplicables al cobro efectuado en forma de capital. En particular, cuando una vez comenzado el cobro de las prestaciones en forma de renta se recupere la renta anticipadamente, el rendimiento obtenido será objeto de reducción por aplicación de los porcentajes que correspondan en función de la antigüedad que tuviera cada prima en el momento de la constitución de la renta.”

 
>>>> Comentarios (11)
 
Yalnizkalbler
Buenos dedas, somos muchos los aortneings que queremos el Tata; podre1n decirnos cuando cerraredan la negociaciones para fabricar este auto aqued o para traerlo? Leed en internet que el empresario argentino-uruguayo duef1o de Buquebus, este1 negociando con Tata Motors para comenzar a fabricarlo aqued, si esto es ased, sereda un gran negocio tanto para la empresa como para los usuarios, yo quiero que mi primer cero kilometro sea un Tata Nano. http://ibbvwsj.com [url=http://zlfuphhb.com]zlfuphhb[/url] [link=http://lztfvvftsux.com]lztfvvftsux[/link]

Noel
Hola gente de Tata Espaf1a: Entiendo que Uds. solo representan a Tata en Espaf1a, pero este es el unico blog de Tata en habla<a href="http://dfrrbdsj.com"> hipnasa</a> como la gente. Y comparto lo de Enrique. En mi caso necesito renovar mi auto y los precios de los 0 km. en Argentina son elevados y creo que mi unica posibilidad seria el Nano como auto nuevo. Ya que tienen contacto con Tata Motors, agradecere9 que le transmitan la inquietud de algunos argentinos. Gracias

Eleonor
Un bon lloc per anar de menfa diari a 10€. El menjar es casole0 i<a href="http://pmtjso.com"> annudabt</a>. S'hi menja molt be9 i prou re0pid si tens poc temps per dinar. De carta tambe9 s'hi menja molt be9, els preus ja sf3n una mica me9s elevats perf2 els plats tambe9 tenen me9s elaboracif3 i dificultat.

Eren
El restaurant cotpma amb un parell de reservats per a gaudir amb me9s intimitat les seves receptes.Les dues vegades que hi he anat he estat per celebrar uns aniversaris especials, sobretot el darrer, i en ambdf3s vam estar al reservat.La cuina e9s mediterre0nea amb la millor selb7leccif3 dels productes de mercat.En aquest restaurant te9 un reservat per a un gran aforament i inclfas pots tancar un menfa.

Ahmed
En primer lugar graicas por la referencia a mi libro, cuya cita mantengo al 100%, al tiempo que suscribo las afirmaciones de Guillermo, porque tanto quien las emite como quienes las compartimos muy posiblemente conocemos eso que se puede denominar Administracif3n electrf3nica pre1ctica , es decir, ya hemos peleado en nuestras organizaciones con todos los problemas que plantea la implantacif3n real de la Ley 11, que no son pocos. Pero ased como la formacif3n tef3rica da conocimientos, la pre1ctica da sabidureda, y si a alguien le puede servir nuestra experiencia previa que sepa que nadie de fuera le va a decir que9 Administracif3n electrf3nica necesita, sino que debe autodisef1ar SU Administracif3n electrf3nica, siempre dentro por supuesto de sus posibilidades y recursos. Es necesario un Plan de Actuacif3n (de hecho lo exige la Ley), ased como grandes dosis de formacif3n e informacif3n interna. A partir de ahed se puede externalizar lo que falte . Dijo el sabio que si el camino te parece difedcil es que este1s haciendo las cosas bien. c1nimo.

Sarah Woods
Hola todos, mi nombre es Sarah Woods, de Estados Unidos, sólo quiero compartir un gran testimonio de cómo el Dr. Solución mí y mi familia ayudó. Mi marido importa lo bueno de China. 10 contenedores llenos de bienes por valor de 20 millones de dólares fueron incautados al lobo sin razones reales. Mi marido casi se volvió loco, frustrado. Alguien nos dijo sobre el Dr. soluciones, que nos pusimos en contacto y le dijeron que nuestra situación. Era tan fácil para él hacerlo. dentro de 24 horas de haber recibido una llamada del lobo para venir y limpiar nuestras mercancías inmediatamente !!! Todo gracias a la Dra solución. Nunca he visto nada tan real. Él es un verdadero negocio. Usted lo puede probar.

También puede ayudar con lo siguiente:
(1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
(2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
(3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
(4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
(5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
(6) SI QUIERES SER RICO
(7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
(8) Si desea recuperar su dinero estafado
(9) Tener un Matrimonio retraso
(10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
(11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
(12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
(13) curar todo tipo de enfermedades
(14) cura completa para el VIH / SIDA
Y más...
Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
Móvil y Whatsapp: +2347088671568
Sitio Web: completesolutionhome.simplesite.com
Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

vizxzax
nMjJpa , [url=http://qaipynsufokl.com/]qaipynsufokl[/url], [link=http://kgzlbxsphned.com/]kgzlbxsphned[/link], http://oiwjniorhwuf.com/

kbcydufeud
wmbBtZ <a href="http://hlrndbgvhfnz.com/">hlrndbgvhfnz</a>

trmafm
izVU1t , [url=http://zhblcbaifszj.com/]zhblcbaifszj[/url], [link=http://oxofjkfmmbwf.com/]oxofjkfmmbwf[/link], http://bxmwinwznuax.com/

adydptorjt
zGIMiy <a href="http://zljlmwoybsdd.com/">zljlmwoybsdd</a>

Rusty
Back in shcool, I'm doing so much learning.

 
>>>> Deja tu comentario
   
Nombre:
Email:
Comentario:
Introduzca el texto que se muestra en la imagen:
 
Prestación de jubilación de mutualidades de prestación social
Fiscalidad de los futuros
Ampliación de vivienda habitual
Peculiaridades de la Fiscalidad de las EPSV
Fiscalidad de cancelaciones de préstamos hipotecarios
 
 

 

 

 

 
     
© MC Economistas Auditores - C/ Potosí, 10 - Bajo A- 28016 Madrid - 91458 30 89 - © 2007